primavera

martes, 20 de marzo de 2012

Con nombre propio (I)

Lo que más ilusión le puede hacer a un niño, es recibir un cuento con su nombre, a todos.... no os creáis que a los mayores no les gusta, como experiencia docente os contaré que  los niños cuando ven un problema en el que aparece el nombre de algún niño de la clase o de los profes, siempre les gusta y lo comentan. Por esa razón se nos ha ocurrido que cada mes os propongamos un cuento que lleve el nombre propio de  alguien. Y si es posible comenzaremos por algún niño del cole.
Así os ayudaremos con esos regalos de cumples, que muchas veces no sabemos que regalar. Con un cuento siempre acertarás.
Comenzaremos por preguntar algo importante.

Desde 3 años.
Ilustradores  Elisa Arguilé  Editorial   Anaya  / Año de publicación 2004

 El nombre de cada uno formará parte de nuestra identificación e identidad personal, aunque no lo hayamos elegido nosotros mismos. Es importante conocerlo, no solo como voz que nos nombra sino también como palabra escrita. Este cuento les da a los niños y niñas una oportunidad para indagar, en este sentido, sus propios nombres y los de las demás personas conocidas.

leer un capítulo en  http://www.anayainfantilyjuvenil.com/catalogos/capitulos_promocion/IJ00105701_9999987223.pdf

Continuamos con uno de niña.

Ana Tarambana. Líos de ortografía

de Lauren Child
Editorial: Serres
Fecha de publicación: 03/07
Número de páginas: 200

Sinopsis
Ana Tarambana vuelve con otra historia extraordinaria llena de humor, con su manera única y divertida de vivir. Desesperada para conseguir un papel en la obra de teatro de la escuela e impresionar a la señorita Olga, Ana Tarambana cada vez se meterá en más líos.
  
Y para los niños...a partir de 3 años

Álex quiere un dinosaurio

Hiawyn Oram
Ilustraciones de Satoshi Kitamura
Traducción de Catalina Domínguez
Fondo de Cultura Económica, Col. Los especiales de A la orilla del viento
México, 1993

Álex quiere un dinosaurio y por ello su abuelo decide llevarle a la Dino-tienda a comprar uno. Álex se decide por una dinosauria a la que llamará Fred. A partir de aquí, comienzan los desastres en casa, en el escuela y en la calle, hasta que la dinosauria comienza a enfermar y deben levarla al médico que recomienda una largo paseo por el campo. Álex y su abuelo allá van con ella; pronto el animal se sentirá bien.
Entones Álex se despierta y le dice a su abuelo que quiere tener una mascota; ¿un conejo? pregunta el abuelo, el niño contesta que sí.
Minuciosas composiciones llenas de objetos y elementos, dibujadas con el detalle característico de este ilustrador, definidas por un dibujo nítido y de trato quebrado con colores fundamentalmente fríos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario