primavera

martes, 10 de abril de 2012

Los dones de los cuentos

Navengando por internet encontramos este articulo de Paco Abril en el que refleja los dones que tiene los cuentos y nos ha encantado, por eso lo rescatamos para que le echeis un vistazo.

Los dones de los cuentos por Paco Abril

1. El don del afecto.
Sé que me quieres porque me cuentas cuentos.
2. EL don del consuelo. Las palabras de los cuentos son las mejores medicinas para curar tristezas.
3. El don de la palabra. Los cuentos me dan las palabras para contar lo que quiero contar.
4. El don del pensamiento. Cuánto me dan que pensar los cuentos que parecen que no son de pensar.
5. El don de la identificación. Me veo en ellos como si me mirara en el espejo.
6. El don de la imaginación. ¿A que hasta lo imposible es posible en los cuentos?.
7. El don de la fuga. Siempre que me cuentan cuentos me salen alas y vuelo a otros mundos.
8. El don del deseo lector. Cuando me cuentan cuentos me entran muchas ganas de saber leer.
9. El don de la empatía. Cuando me cuentan cuentos vivo lo que les pasa a los protagonistas como si a mí me pasara.
10. El don del conocimiento. Siempre que me cuentan cuentos voy al país donde aprendo cosas sin que nadie me de órdenes.
11. El don de la atención. Escucho los cuentos que me cuentan con los oídos, con los ojos, con la boca, con el cuerpo entero.
12. El don de la verdad. No quiero mentiras, quiero cuentos con verdades.
13. El don de la prevención

No hay comentarios:

Publicar un comentario